25-09-2017 | Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” celebró Rosh Hashaná

Con motivo de la celebración de Rosh Hashaná, desde el día 18 hasta el 20 de septiembre, el Sistema Educativo Comunitario del Colegio “Moral y Luces Herzl-Bialik”, realizó un sinfín de actividades con los alumnos, así como con el personal docente, administrativo y obrero por motivo de la celebración de Rosh Hashaná.

El día 19 de septiembre se ofreció a todo el personal que labora en el SEC un brindis en el cual se sirvieron para todos los asistentes las tradicionales manzanas con miel, vino y torta. El Rabino Yaacov Kraus, Director de Estudios Judaicos y el more Alexander Hart, realizaron una bendición especial y dirigieron unas palabras explicando el significado de la fiesta, las costumbres y deseándoles a todos un próspero y feliz Shaná Tová.

Preescolar y Primaria:

El día 20 como parte de la celebración, los más chiquitos del colegio, los niños de preescolar tuvieron una formación especial en donde el Rab. Yaacov Kraus, habló con los jóvenes sobre la importancia de esta festividad para el pueblo judío, adicionalmente, nuestros niños interpretaron diversas canciones alusivas a la festividad.

En los salones, las morot se encargaron de repartir las manzanas con miel a cada uno de los niños, así como de hablar sobre Rosh Hashaná y cuáles son las hajalot y costumbres que se realizan en este día tan especial.

Liceo:

De igual modo, en el liceo, el lunes 18 se realizó una formación especial el Rabino Bittan y el Rab. Kraus dieron conjuntamente un mensaje lleno de esperanza para este nuevo año que comienza e incentivaron a los jóvenes a que visiten las sinagogas durante estos días.

Asimismo, todos los alumnos recitaron los slijot alusivos a estos días y festejaron también en los salones con tortas de miel.

En nombre de la familia del SEC les deseamos a todos un nuevo y dulce año 5778, lleno de paz, amor y felicidad.